En un operativo llevado a cabo el 27 de marzo de 2025, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Edgar Emilio Campero Calderón, un hombre de 60 años acusado de actos sexuales con menores de 14 años en concurso homogéneo sucesivo. La detención ocurrió en vía pública, frente a la nomenclatura Avenida 7, calle 4 #7-10, barrio San Luis Bajo Pamplonita, a las 09:49 de la mañana.
¿Quién es Edgar Emilio Campero Calderón?
Campero Calderón, nacido el 25 de diciembre de 1964 en Cúcuta, Norte de Santander, es un albañil con estudios hasta quinto de primaria. Soltero y compañero permanente de Viviana Isabel Arrieta, abuela materna de las víctimas, enfrenta cargos graves tras una orden judicial emitida bajo el radicado 540016001237202510126.
Los hechos denunciados
Los abusos ocurrieron entre inicios de 2024 y el 20 de febrero de 2025 en la calle 31 #6-43, barrio Bajo Pamplonica. Las víctimas, D.M.O.L. (9 años) y N.I.O.L. (6 años), son nietas de su pareja. Según la investigación, los hechos se perpetraron de manera reiterada, casi a diario.
Abusos contra la víctima 1
D.M.O.L., nacida el 11 de marzo de 2016, sufrió tocamientos en sus partes íntimas (senos, vagina y glúteos) por encima de la ropa. Campero Calderón también la observaba mientras se bañaba, le mostraba su pene y le introducía la lengua en el oído, amenazándola con golpearla si revelaba lo sucedido.
Abusos contra la víctima 2
N.I.O.L., nacida el 19 de noviembre de 2018, fue víctima de actos similares. El acusado realizaba tocamientos, la espiaba en el baño, le mostraba sus genitales y le pasaba la lengua por el cuello y el oído. También le ordenaba guardar silencio bajo amenazas.
Modus operandi del acusado
Los abusos ocurrían cuando la abuela salía a hacer diligencias, dejando a las niñas bajo su cuidado. En varias ocasiones, Campero Calderón actuó de forma concomitante, tocando a ambas menores al mismo tiempo en la sala de la casa.
Revelación y captura
La menor de 6 años, N.I.O.L., fue quien reveló los hechos a su madre. Al ser cuestionada, D.M.O.L. confirmó los abusos. La progenitora denunció inmediatamente el caso ante la Sijín, desencadenando la investigación que culminó con la captura.
Antecedentes del capturado
Campero Calderón tiene anotaciones previas por tráfico de estupefacientes, defraudación de fluidos y actos sexuales con menores. Actualmente, permanece a disposición de las autoridades para responder por estos graves delitos.
Publicar un comentario