Jóvenes en Paz exigen pagos atrasados y piden control político al Congreso

Cientos de jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes en Paz se reunieron en la plazoleta Centro Nacional de las Artes, en Bogotá, para exigir al Ministerio de la Igualdad y Equidad que cumpla con los pagos atrasados de su subsidio.

La representante a la Cámara por Cundinamarca, Alexandra Vásquez dijo a Semana que estos jóvenes han acompañado al Gobierno desde el estallido social y que hay que cumplirles. 

Durante la movilización, los jóvenes manifestaron su indignación. Algunos aseguraron que no han recibido ni un solo pago a pesar de llevar meses participando en el programa con estudios y trabajo comunitario.

“Nos dijeron que este programa nos ayudaría a construir un proyecto de vida, pero lo único que ha generado es deudas, conflictos y más precariedad. No hay paz con hambre”, expresó uno de los manifestantes.

Exigen respuestas y control político

Los jóvenes pidieron al Gobierno una fecha concreta para los pagos pendientes y solicitaron al Congreso de la República que haga control político al programa.

Ante la falta de respuestas, los manifestantes advirtieron que no dejarán de movilizarse hasta recibir soluciones concretas. Además, hicieron un llamado a otros beneficiarios a unirse a su exigencia para que el programa cumpla con lo prometido y no siga afectando sus vidas y proyectos personales.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente