El concejal de Bogotá, Rolando González, fue víctima de un violento atraco a mano armada cuando llegaba a su residencia en el norte de la ciudad. Dos motociclistas lo abordaron y lo amenazaron con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias.
Tras el incidente, el cabildante denunció la creciente inseguridad en la capital. "Bogotá está a merced de los delincuentes. No basta con anunciar capturas si a los pocos días los sueltan y siguen delinquiendo", afirmó.
Ante esta situación, González pidió evaluar la prohibición de parrilleros en motocicletas por un tiempo determinado. "No podemos estigmatizar a los motociclistas, pero el 75% de los robos son cometidos por parrilleros hombres. Debemos tomar medidas contundentes", expresó.
El concejal también cuestionó la burocracia de las empresas de seguridad para entregar videos de cámaras de vigilancia. "¿Cómo pueden las autoridades reaccionar rápido si estas empresas tardan más de tres horas en entregar material clave? Voy a presentar un proyecto de acuerdo para obligarlas a proporcionar los videos de inmediato", anunció.
En la plenaria del Concejo, González reconoció la valentía de su conductor y escolta, Einar Rendón, quien forcejeó con los delincuentes y evitó un desenlace trágico.
"No podemos seguir viviendo con miedo. Exigimos acciones concretas para devolverle la seguridad a los bogotanos", concluyó el concejal.
Publicar un comentario